Segunda auto reseña que hago desde mis ultimas presentaciones. Estuve como un mes alejado de todo. Dan lo mismo los motivos.

Cada vez que me presento, desde que debute, nunca me pongo muy nervioso. No lo digo con soberbia, pero es lo que me toco. Este martes fue distinto. Antes de salir me puse muy nervioso. No tenia mucho motivo en realidad, pero quizás era de que hace mucho tiempo que no me presentaba frente a harta gente.

¿Tienen cabalas?
Yo no sé por qué tengo algunas, pero la cosa es que ya las adopte.

Fue una bonita noche de Jam. Era el primer Jam en el que participaba en este nuevo escenario, donde se duplica la cantidad de gente.

Cuando inicio el Jam, presentaron a todos los comediantes y su publico los aplaudía. A mí no me aplaudió nadie. Obvio, nadie me va a ver. En cierto sentido me agrada eso. Nunca me ha gustado invitar gente, por lo mismo encuentro más «gratificante» que se ría gente que no te conoce.

Fue un show con harto comediante nuevo, lo cual igual me agrada porque eso significa que llevan harto publico.

El show partió en alto. Salí en cuarto lugar. Me agrada. Me agrada salir en ese lugar.Me puse nervioso cuando iba a salir. Justo me regalaron una cerveza. Me iba a grabar en audio y nuevamente se me olvido.

Me toca salir.
No pude desenrollar el cable del micrófono.
Se me olvida grabar.

Cuando me presentaron, dijeron que yo hacia «one liner» por lo cual antes de empezar mi show, le pregunte al publico si sabían lo que era un «one liner»… Nadie tenia idea.

Me recomendaron hacer chistes sobre cocaína y esto, pero no siento que no va con mi estilo así que no lo intento.

Estaba ansioso quizás porque más del 80% de mi rutina era material nuevo y no la había probado con harta gente..

La pase bien.
Harta risa y una buena cantidad de aplausos.
La estoy pasando rico papito.

Durante el show, me empezaron a decir que ya estaba listo con el tiempo.
Conte un par de chistes y cuando me empezaron a decir de nuevo que «estábamos listos» con el tiempo, me empiezo a despedir y digo que es mi penúltimo chiste.

El ultimo chiste que conte había que trabajarlo durante toda la rutina, pero sabia que tenia menos tiempo, así que no lo pensé, pero quise probarlo porque era segunda semana que ya lo tenia en mente. A la gente le gusto, pero siento que puede salir mucho mejor.

Me va bien según yo.
La pase rico.
Me felicitan.
Debe ser porque sabían lo deprimido que viví todo el mes de marzo.
En fin.

Fue un rico jam, un rico show, rica camaradería y una rica green room.

Después de mi presentación me volví a sentir feliz o contento como no me pasaba hace harto tiempo. Soy consciente de eso pero prefiero quedarme con el momento, por lo mismo pido permiso para volver a actuar el otro martes en un nuevo Jam. Me recuerdan que por lo menos me baje de 3 Jam en el último tiempo.

Ahora falta soltarse más y no dejar de actuar. La idea es siempre actuar a lo menos una sola vez a la semana para ir soltando la rutina y agregar nuevos chistes todas las semanas.