En esta nueva oportunidad, me di el trabajo de ir a donde hace unas cuantas semanas no iba y sin lugar a dudas, es mi picada favorita de Concepción, la famosa Fuente Penquista.
La consigna es simple, un local con identidad penquista. Esto se refiere a sabores, música y ambientación.

Es como sentirse en casa, pero con un sabor profesional y abundante. Personalmente, siento que vienen a revolucionar la comida en la octava región. Esto se nota en que han salido un montón de locales con apellido “Penquista” y no hay que ser tarado, para darse cuenta en que estos locales, se están aprovechando de la fama que ha hecho la Fuente Penquista en el medio gastronómico, pero hay que tener claro que los precursores de este concepto es la grandísima Fuente Penquista.

La primera vez que fui a la Fuente Penquista, fue en su mes de lanzamiento y desde ese día, todo ha sido amor a primera vista, pero un amor un tanto infiel, porque no es algo que solo quiero guardar solo para mí, al contrario, es algo que quiero que TODO EL MUNDO PRUEBE, de hecho me declaro un embajador de la Fuente Penquista, invitando a conocer a toda la gente posible a este hermoso local.

Si bien, me declaro un enamorado de los sanguches que venden aquí, cabe recordar que igual tienen otros platos, ya sean ceviches, pailas y de lunes a viernes venden colaciones, pero hoy solo voy a hablar de los sanguches. En cuanto a esto, mi único problema, es que solo me he dedicado a comer sanguches, por lo cual JURO que la próxima vez que vaya, probare otra delicia de la carta.

La carta de sanguches es simple pero muy directa. Tienen carne mechadas (mi favorita), fricandela (hamburguesa casera) y churrascos. Para pedir tu sanguche, el sistema es muy simple:

Una vez que tú eliges tu carne, debes elegir tu recorrido, con esto me refiero a que los rellenos de los sanguches tienen nombre de las micros que pasan por Concepción y son las siguientes:

  • .- Puchacay: Queso, palta, mayo.
  • .- Rengo Lientur: Queso, huevo a caballo, mayonesa.
  • .- Hualpensan: Queso, tomate asado, cebolla caramelizada, mayonesa.
  • .- Mini verde: Queso, tomate asado, poroto verde, aji verde, mayonesa

Luego de escoger y para finalizar tu orden, eliges las terminaciones que quieres agregarle a tu sanguche. Puede ser cebolla morada, apio juliana o cilantro fresco. Puedes elegir las tres o ninguna.

Entonces, eliges tu carne, eliges tu recorrido y tus terminaciones, todo esto en un fresco, calientito y crocante pan francés, lo cual hace sentir que estas comiendo en casa.

Como dato aparte, cuando nos referimos a mayonesa, en realidad nos estamos refiriendo a una lactonesa, que es una salsa tipo mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche. Sí bien el sabor no es el mismo que la mayonesa, es tan rica como una y se siente mucho más fresca, por lo cual ATRÉVANSE.

Yo pedí una mechada, Rengo Lientur con terminaciones de cebolla morada y cilantro. Todos los sanguches incluyen una bebida personal y solo cuesta $3500. OSea, la promoción más penca de cualquier  local de comida rápida cuesta esto y son realmente una mierda, mientras que acá por 3 pesos y medio, te llevas un sanguche de calidad en donde como valor agregado, ves como la hacen, escuchas buena música y pese a que siempre hay gente, como que todo es muy buena onda y con esto me refiero a que la gente es muy cordial y respetuosa.

Para finalizar, NO PUEDO SER OBJETIVO. Es triste, pero cierto. Es que es mi local favorito de Concepción. Buenos precios, buena comida, productos fresco, todo muy limpio, identidad penquista y un grato ambiente y por buenos precios me refiero a que yo lo encuentro muy barato.

¿Qué si lo recomiendo?

Tendría que ser muy tonto perico para no recomendarlo después de haberlos hinchado tanto con este local.

Lo malo:

Los sábados no abren a la hora del almuerzo y es entendible, porque los cabros que atienen, trabajan el viernes hasta las 5 am. Que es sábado no abran en hora de colación, tampoco es algo malo, porque no hay que ser negreros tampoco, pero me ha pasado más de alguna vez que me he querido ir a mandar un sanguche algún sábado a la hora de almuerzo y no he podido.

A mejorar:

El local es un poco chico y a veces tenemos que estar todos muy apretados. Es un costo que hay que pagar.
Por otro lado, no sé si es idea mía o no, pero las primeras veces que fui solo tenían música chilena, ahora no, pero aún así, siguen poniendo buena música y se nota que es algo en lo cual invierten e investigan.

Dirección:

Sitio web:

Agréguelos a Facebook, su fans page tiene tanta identidad como el local mismo y esto, también está siendo imitado por una gran cantidad de locales de concepción.